Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Formación y Experiencia

Formación y Experiencia

Estamos convencidos de que este tipo de servicios deben afrontarlos profesionales jurídicos con un gran conocimiento del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por lo que todos los proyectos son supervisados por un profesional que cumple sobradamente este perfil:

Alfonso Villahermosa Iglesias es Licenciado en Derecho, por el Centro de Estudios Jurídico Empresariales de la Universidad de Castilla La Mancha (Campus de Ciudad Real).

Realizó posteriormente estudios de doctorado dentro del programa de “Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación” de la "Universidad Nacional de Educación a Distancia", obteniendo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados). Es abogado colegiado número 2490 en el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real y miembro de Asociación Profesional Española de Privacidad. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Castilla La Mancha impartiendo la asignatura “Derecho Informático y Empresarial” , dentro del Departamento de Derecho Civil en la Escuela Superior de Informática (Campus de Ciudad Real).

Comenzó a especializarse en la materia a partir del año 2000, en un primer Curso de Especialista Universitario en Economía y Derecho de la Tecnología Digital (UCLM). Posteriormente cursó la 2ª edición del Máster en Derecho de las Tecnologías de la Información (UC3M) y diversos cursos específicos en materia de protección de datos (incluyendo el de especialista universitario a través de la Universidad de Murcia).

Colabora asiduamente en congresos y jornadas, destacando la dirección de un seminario sobre protección de datos en la UCLM (2005) y diversas ponencias a entidades empresariales y colegios oficiales.

Como abogado y como gerente de Legaltech Consulting asesora habitualmente a colegios profesionales, entidades sanitarias privadas (con amplia experiencia en farmacias y en clínicas privadas) y despachos profesionales.

Alfonso Villahermosa Iglesias
Legaltech Consulting - Protección de Datos
CONTACTO
Legaltech Consulting, S.L.
C/ Olivo, 1 1ºA
Ciudad Real
Teléfono: 926 860 529

Diseño Gráfico:
Diseño Web y Marketing Online